Cohno

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

HASTA EL 1 DE JULIO: ¡Actualiza tu domicilio electoral!

¡Verifica y actualiza tu domicilio electoral! 

17021600_1846250915636620_6668245851135421661_n.jpg


¿Sabes dónde estás inscrito/a para votar? ¿Sabes que puedes votar no solamente en la comuna que vives, sino también en la que trabajas o estudias? ¿Sabes que, si quieres actualizar tu domicilio electoral, tienes solo hasta el sábado 1 de julio

Para no quedarte sin elegir a quienes te representarán en el Congreso, tienes que hacer un trámite sencillo y rápido en Internet. Y te queremos contar cómo hacerlo.

Para verificar tu actual domicilio electoral:

  • Ingresa a consulta.servel.cl con tu RUT.
  • El sistema te mostrará tu comuna, establecimiento y mesa de votación actual. Recuerda que la inscripción automática te pudo haber dejado en el padrón electoral de la comuna en la que, por última vez, realizaste un trámite en el Registro Civil.

Para actualizar tu domicilio electoral:

  • Ingresa a  cambiodomicilio.servel.cl con la Clave Única, que te entregan automáticamente cuando sacas carnet o pasaporte.
  • Si no sabes si tienes la Clave Única e hiciste recientemente un trámite en el Registro Civil, chequea en tu correo electrónico si tienes un mail de activación. Si lo encuentras, sigue las instrucciones para habilitar tu clave. Conoce más de la Clave Única AQUÍ. 
  • Si no la tienes, puedes solicitarla en la oficina más cercana del Registro Civil o del IPS/ChileAtiende. Busca tu oficina más cercana AQUÍ. 
  • También puedes hacerlo de forma presencial, en las direcciones regionales del Servicio Electoral o en las oficinas de ChileAtiende, llevando tu carnet y el formulario de cambio.
¡Y eso es todo! Recuerda que el plazo para este trámite vence el SÁBADO 1 DE JULIO.
 

UNA COSA MÁS: Si estudias en una universidad, CFT o IP que esté en Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul o La Granja, ¡te necesitamos!.